Mensaje de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez a nuestra Diócesis de Colima

Escrito por admin el . Posteado en Uncategorized

Mons._Marcelino_Hernández_RodríguezA LA COMUNIDAD DIOCESANA DE COLIMA.
P R E S E N T E.

Queridos sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y laicos de la amada diócesis de Colima.

Los saludo con mucha alegría.

Cuando supe que el Papa Francisco me pedía que lo ayudara con la iglesia que peregrina en la diócesis de Colima, acepté con mucho gusto. He tenido la experiencia de servir antes como obispo auxiliar en la ciudad de México y recientemente en la querida diócesis de Orizaba; sin embargo ahora viviré y caminaremos juntos en la fe donde voy a procurar hacer vida, lo que dice mi lema episcopal: “Servir con Alegría”.

Con ustedes pasaré una de las etapas muy bonitas como obispo, quiero darme con mucho entusiasmo a todos ustedes y juntos trabajar por ir construyendo el Reino de Dios.

Ya desde ahora me encomiendo mucho a su oración, sé que la están haciendo y tengan por seguro que también oro por sus necesidades, por su trabajo, por el ministerio de los sacerdotes con quienes trabajaré unido para servirles mejor a ustedes. Si Dios lo permite nos estaremos encontrando el viernes 10 de enero cuando llegue a tomar posesión de la sede episcopal, pero ya desde ahora los llevo en el corazón.

Me despido de ustedes no sin antes invocar la intercesión de Santa María de Guadalupe, para que ella como madre nos cuide y nos conduzca a su Hijo Jesucristo.

Orizaba, Ver., lunes 11 de noviembre del 2013.

+ Marcelino Hernández Rodríguez.
Obispo electo de Colima.