Asamblea Diocesana 2013

Escrito por admin el . Posteado en Eventos, Noticias

asamblea2013El pasado sábado 25 se reunieron en el Seminario de el Cóbano alrededor de 500 personas, entre laicos, seminaristas y sacerdotes, en torno al Señor Obispo don José Luis Amezcua Melgoza, para celebrar la Asamblea Pastoral 2013. Se iniciaron las labores con una Bienvenida de parte de Mons. José Luis y una ubicación general del trabajo que presentó el P. Felipe Anguiano. Posteriormente se pusieron en común las ideas fuerza que se trabajaron en las parroquias y las zonas, desde la cuaresma, a raíz de la lectura de la Lumen Gentium. La iluminación estuvo a cargo del Lic. Miguel Aguirre que desarrolló el tema de LA IGLESIA, “CASA Y ESCUELA DE COMUNIÓN a la luz del documento de Aparecida y completó el momento el Vicario de Pastoral (P. Felipe Anguiano) recordándonos una de las tareas fundamentales de todo bautizado, ser misionero después de haber vivido el discipulado. El trabajo en equipo que realizaron los laicos, una vez recibidas las ideas centrales, ante todo se dedicó a elegir las tres Ideas Fuerza mas representativas de lo que nuestra Iglesia Diocesana necesita, así como el perfil de los agentes que trabajarán en ella, haciendo una reflexión de las mismas para entenderlas aún mejor. El encuentro concluyó con la Eucaristía presidida por Mons. José Luis y posteriormente se compartieron los alimentos.

Algunas conclusiones generales fueron ante todo la conciencia de que la diócesis se encuentra en camino y que los retos son muchos. Mons. José Luis manifestó su deseo de que el Plan Diocesano de Pastoral esté concluido para finales de este año y así poder iniciar los trabajos de evangelización en torno al mismo.

Etiquetas:, ,