Palabras de Mons. Gerardo – Toma de Posesión
Palabras de Mons. Gerardo Díaz Vázquez
Toma de Posesión Episcopal
“Quiero agradecer al buen Dios todo lo que ha hecho en mi vida. Reconozco, como lo dice Jesús en el Evangelio, ya no te llamo siervo, ahora también quiero llamarte amigo. Y así, quiero ser servidor del señor, amigo de él, servidor de ustedes, amigo de ustedes.
Quiero saludar a todos y a cada uno de ustedes congregados como iglesia peregrina para elevar súplicas al buen Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, pidiendo por esta diócesis de Colima y el Ministerio episcopal que hoy inicio.
Saludo al Señor nuncio apostólico Joseph Spiteri y a Don Marcelino Hernández, quien representa a nuestros hermanos obispos que han pasado por estas tierras. Gracias por esa entrega, por su testimonio. Siga estando cercano a nosotros y siga orando por esta diócesis.
Al Señor cardenal Don Francisco Robles, los señores arzobispos Don Carlos y Don Rogelio, a los hermanos obispos con quienes comparto el don del episcopado y el sueño de construir un México Unido, reconciliado y en paz, como decimos nosotros en el proyecto global de Pastoral cumpliendo el deseo que la Santísima Virgen pidió, edificar una casita Sagrada, les saludo a ustedes con afecto y agradezco su presencia que conforta, anima y hace visible la universalidad de la iglesia.